¿Nos debe interesar la política a los jóvenes?


A mí personalmente no me gusta la política pero creo que sí que debería interesar a los jóvenes la política.
Pienso eso porque en un futuro nosotros, los jóvenes, vamos a ser los principales interesados en la forma de gobierno de nuestro país. Además, a partir de los dieciocho años en España se puede votar para elegir los políticos que quieres que te representen y se elige cada cuatro años.
Creo que todo el mundo debería estar metido en este tema porque a la hora de votar, por ejemplo, tienes que tener unos determinados conocimientos sobre cada partido político para tomar la decisión más apropiada según tu punto de vista, que creas que va a ser mejor para tu país y para ti mismo.
También por ejemplo, hay muchos chicos que hacen huelgas sin saber realmente porque se realiza esa huelga, simplemente las hacen para beneficios propios o que tienen discusiones sobre política sin haberse informado de nada.
También actualmente, la política es un tema muy discutido en las redes sociales, y la tecnología es un método de llegar a todo el mundo fácilmente y sobre todo a los adolescentes donde podemos encontrar muchas opiniones diversas, pero también incluyendo opiniones que no tienen nada que ver con lo que se está debatiendo, porque no se han informado bien.
Pero si todo el mundo de todas las edades tuviese un mínimo de conocimiento sobre la política, podrían discutir con razonamiento sobre algún tema político o simplemente tomar la mejor decisión que esa persona considere para mejorar el futuro de su país.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cataluña debería ser independiente?

¿Podemos conocer toda la realidad?¿Es toda empírica?

Crítica a la clase de filosofia