¿Podemos conocer toda la realidad?¿Es toda empírica?


Yo pienso que no toda la realidad se puede llegar a conocer ni percibir por los sentidos porque puede haber perfectamente otra realidad desconocida para nosotros y aun así que exista.
No es solamente real lo conocido.
Por ejemplo, los agujeros de gusano, se han realizado muchos experimentos sobre ello pero eso no significa que sea exactamente como ellos lo describen. Para los científicos que han realizado esos experimentos la realidad es como ellos han deducido mediante experimentación pero no deja de ser una hipótesis.
Para otras personas un agujero de gusano puede ser otras cosas, imaginarse la realidad de otra manera, por ejemplo, un portal que puede viajar a otro universo a través del espacio y del tiempo.
Así que opino que la realidad no es empírica, no es sólo la percepción del ser humano porque puede haber una realidad desconocida y aunque nosotros no la percibamos sigue estando ahí, y de esta manera tampoco puedes conocer toda la realidad.
Por ejemplo, en la extinción de los dinosaurios hay muchas hipótesis de cómo se extinguieron pero ninguna la han catalogado como verdadera porque no se puede confirmar al cien por cien, porque de momento no puedes llegar a saber si como tú lo planteas es así realmente o fue totalmente diferente, no puedes verificarlo porque es algo que ya ha pasado.
Y pongámonos en la situación expuesta anteriormente de un universo paralelo a través del agujero de gusano. Puede ser que exista realmente pero de momento no se conoce así que puede ser una realidad perfectamente desconocida y seguir existiendo y hasta que no se pueda viajar a ese lugar o demostrar que hay otra cosa o no hay nada no puedes llegar a conocer esa realidad.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cataluña debería ser independiente?

Crítica a la clase de filosofia