¿Existe Dios?


A lo largo de la historia muchos filósofos y religiosos han defendido la existencia de Dios, mientras que otros corroboraban que no existía.
Yo soy una persona que al igual que Descartes piensa que se puede dudar de todo, entonces ¿por qué no dudar de que exista dios?
Santo Tomás de Aquino defendía su existencia dando diferentes teorías. Una muy clara por ejemplo es, que él decía que al principio de todo, no había nada, y si nosotros estamos aquí, de la nada, no puede salir algo. La ciencia contradice esta teoría con la también teoría del Big Bang, pero, ¿de dónde salen las partículas para que se generase esa gran explosión si partimos de la nada?
También Hume, defendía que no podíamos conocer a Dios porque solo podíamos conocer la impresión de las cosas que podemos percibir por los sentidos, y ante eso podemos decir que aunque no podamos conocer algo no significa que no exista.
Además hay muchos sucesos que ni la ciencia ha podido explicar cómo son posibles. Los llamados milagros, un milagro es un suceso divino que no tiene explicación por las leyes naturales y se relaciona con algo sobrenatural o divino, en este caso, Dios. Por ejemplo curaciones como la de Jack Sullivan, un diácono británico que se curó de una grave dolencia en su espina dorsal, sin relacionarlo con ningún tratamiento médico.
Por lo tanto a pesar de que haya contradicciones científicas, tenemos las religiosas, y por eso yo si creo que existe Dios, pero ya eso depende de la fe de cada persona, y todas las opiniones deben ser respetadas al máximo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cataluña debería ser independiente?

¿Podemos conocer toda la realidad?¿Es toda empírica?

Crítica a la clase de filosofia